domingo, 10 de enero de 2010

Año nuevo post nuevo

Y comenzamos 2010 con el buen propósito de postear más y mejor. Mientras preparamos algunos temas de contenido más extenso (y espero que interesante), y remodelamos un poco la página y sus contenidos aprovechamos para ponernos un poco al día desde el ya lejano post anterior...
Para empezar, existe una nueva versión de Archeos, la 3, con nueva página y todo. Además anuncian el lanzamiento de la versión 4 ... en su momento hablaremos de todo ello.
Dos eventos merecen destacarse para los interesados. En primer lugar se celebraran en Girona las IV Jornadas de Sig Libre, con un programa que incluye temas de sig y arqueología de nivel. Las jornadas cumplen con su cuarta edición, con lo que van consolidandose como de referencia en el tema. Anotad: mes de marzo.
Y luego retorna a nuestro país la celebración de otro CAA, es decir The XXXVIII Annual Conference on Computer Applications and Quantitative Methods in Archaeology, concretamente en Granada, mes de abril. Si no me equivoco, el anterior CAA en nuestro país se celebró en Barcelona en 1998 (12 añitos de na), o sea que no es habitual que podamos asistir a estos importantisimos congresos en nuestro país. ¡Felicitaciones a los organizadores de ambos eventos!.