miércoles, 18 de junio de 2008

Presentamos

El ordenador se ha convertido, sin discusión, en una de las herramientas básicas del arqueólogo, tanto casi como el mismo paletín o el nivel topográfico. Los más reacios lo usan a regañadientes, aunque solo sea para procesar textos o para enviar correos electrónicos (pero preguntadles si estarían dispuestos a renunciar a ello), y los más avanzados efectuan prácticamente todas las tareas arqueológicas con ayuda de un ordenador. Nadie duda de su necesidad.
Así que, tomados los arqueólogos como usuarios, gran parte no tendrán más remedio que "sufrir" con la informática y sus aplicaciones; pero por contra, existimos otros a los que nos apasiona la tecnología, sus avances y sus aplicaciones, ¡y disfrutamos con ello!.
Si eres de este segundo grupo de arqueólogos, quizás este modesto blog te pueda servir, porqué va ni más ni menos que de esto: de arqueología decididamente practicada por ordenador y con todo aquel gadget, aparato, instrumento o invento que permita aplicar y resolver tareas concretas de nuestra profesión.
Bienvenido

2 comentarios:

  1. Hola,
    sobre el tema de tu blog, yo tengo una visión desde el otro lado del espejo: soy profesional de TI y aficcionado a la arqueología. Desde luego las capacidades que hoy está aportando la tecnología a cualquier tipo de investigación es impresionante. Según mi punto de vista, hoy es incluso más importante la facilidad y bajo coste de compartir conocimientos entre la comunidad científica (web 2.0 por ejemplo), que la aplicación aislada de herramientas que facilitan trabajos concretos.
    Mucha suerte con tu blog!!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sólo quería animarte con tu blog, me parece interesante lo que ofreces y los que nos dedicamos a esto te lo agradecemos. Te sigo e intentaré sacar partido de los nuevos programas gratuitos que nos muestras. Gracias y suerte.
    meresguer

    ResponderEliminar